3 jun 2013

El nuevo acuerdo de precios arrancó con cruces entre Gobierno y consumidores

Luego de la puesta en marcha, este sábado, del congelamiento de la canasta de 500 productos en las cadenas de supermercados, continúa la polémica entre el Gobierno y las asociaciones de consumidores por el cumplimiento del convenio.
Mientras que la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila “Pimpi” Colombo, defendió el plan para controlar el congelamiento, entidades que defienden a los consumidores insistieron en que es muy desprolijo y que existen muchas disparidades entre cada una de las cadenas.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor aseguró que no tiene dudas de que “el congelamiento va a funcionar muy bien”, ya que “es beneficioso para un conjunto muy grande de la sociedad. Todas las cadenas están contentas por estos 4 meses, porque han mejorado sus ventas”, dijo. Sin embargo, los últimos datos de ventas de los supermercados de abril marcaron una fuerte desaceleración interanual –apenas crecieron 16,5% en la facturación– y una caída de 7,1% respecto de marzo.
Sobre las diferencias encontradas por las asociaciones de consumidores, Colombo destacó que “si alguno encontró alguna discrepancia, puede hacer que le cobren lo que corresponde e informarnos en ese mismo momento”.

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