Las acciones operan en alza en la bolsa de Nueva York en el comienzo de la semana financiera y el mes de junio.
Por su parte las bolsas europeas cerraron en baja por dudas respecto a la salud de las economías de Alemania y Estados Unidos, que llevaron a los inversores a recoger beneficios en los papeles con mejores desempeños en los últimos meses.
El Dow Jones mejora 0,3%; mientras que el S&P500 cae 0,2% y el Nasdaq 0,8%. Por su parte, Atenas perdió 0,5%; París 0,7%; Madrid 0,4%; Fráncfort 0,7%; Milán 0,9% y Londres 0,9%.
La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en mayo a 49,0 desde 50,7 en abril por una caída en nuevos pedidos y una menor demanda de exportaciones.
En lo que respecta más particularmente a Europa, el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento de Alemania.
"El tema general para las próximas semanas va a ser un entorno comercial muy volátil y van a tener a Estados Unidos y Japón siendo unos importantes motores para lo que suceda en Europa", dijo un analista.
Por su parte, Asia cerró la jornada con retrocesos en sus principales indicadores. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó 3,7% a 13.261,82 unidades. En tanto, la bolsa de Shanghái cayó 0,1% a 2.299,25 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario