18 dic 2013

La aérea Air Europa aterriza en América Latina


La aerolínea española Air Europa aterrizó en la ciudad más poblada de Brasil, San Pablo, como parte de su proyecto de expansión que pretende llevar a cabo por América latina, según explicó el presidente de la empresa, Juan José Hidalgo, durante el quinto foro “Efe Café da Manhã”.
Con el aliciente del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, Air Europa unió esta semana San Pablo a su red de destinos internacionales con una ruta de cinco frecuencias semanales y posible ampliación a siete.
La compañía tiene entre sus objetivos aumentar la frecuencia de vuelos Madrid-Salvador (Bahía), para que esta última ciudad brasileña sirva para conectar el país con otros puntos de la región, como Santiago de Chile, Asunción y Córdoba (Argentina).
“Nuestro crecimiento está basado en Brasil. Es muy importante porque confiamos en que va a haber mucho movimiento, muchas personas van a venir antes y después (del Mundial)”, dijo Hidalgo.
También expresó el interés de la compañía en comenzar a operar en Río de Janeiro este año, pero que la falta de aviones les obligó a posponer la decisión. “En Brasil, si no estamos más posicionados es porque no tenemos más medios.Tenemos una previsión de crecimiento pero no hay aviones en el mercado, para eso hay que trabajar con mucha antelación. Puedo conseguir aviones que no merecen la pena, pero tengo que crecer con aviones que sean efectivos y competitivos”, aseveró.

No hay comentarios: