El Banco Central dejó que el dólar mayorista subiera dos milésimas durante la rueda de ayer hasta los $ 5,464 para la venta. La entidad alternó ventas con compras y terminó con un saldo neutro. Con la nula cosecha de divisas de ayer ya son siete los días hábiles en los que la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont no consigue comprar dólares con los que engrosar sus reservas.
En los últimos siete días hábiles, el BCRA terminó neutro en cinco ocasiones y con saldo vendedor en las otras dos.
El volumen operado en las dos plazas mayoristas ascendió a u$s 245,06 millones en el mercado de contado.
Un corredor cambiario consultado sostuvo que la autoridad monetaria ha vuelto a autorizar compras de divisas por parte de importadores en volúmenes importantes. De ahí la caída en las compras del BCRA, ya que la liquidación de divisas de la exportación se mantiene en niveles normales para esta parte del año.
Las reservas internacionales del Banco Central bajaron ayer u$s 20 millones a 37.443 millones, lo que significa un alza mensual de u$s 438 millones, pero una merma de u$s 5.847 millones desde los u$s 43.290 millones con los que cerró el año 2012.
El dólar implícito en activos o contado con liquidación, en tanto, repuntó también diez centavos a
$ 8,50, cada vez más lejos de los $ 7,60 pesos pretendidos por el Gobierno, aunque el alza se dio con limitadas operaciones por la presión oficial a operadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario