19 jun 2013

Empresarios ratifican a Cristina millonarias inversiones en el país


La empresa de capitales mexicanos Femsa, la mayor embotelladora mundial de productos Coca Cola, expuso ante la presidenta Cristina de Kirchner, su plan de inversiones de 25 millones de dólares en el país.

Durante el encuentro, la Presidente estuvo acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Hernán Lorenzino; y por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El director general de Coca Cola-Femsa, Carlos Salazar, ratificó la intención de la empresa de desarrollar nuevas inversiones e incrementar su participación en el mercado argentino e internacional.
Actualmente, la compañía desarrolla un plan de inversión en el país de 25 millones de dólares para optimizar el traslado de su producción, como parte de una estrategia general que ha derivado en un desembolso de 1.105 millones de dólares.
En octubre de 2009, Femsa inició las obras en el Mercado Central, ubicado en Tapiales, para construir un centro de logística con el objetivo de atender el área metropolitana de Buenos Aires.
Se trata de un predio de diez hectáreas y una bodega con una superficie cubierta de 2,2 hectáreas, que cuenta con 18 autoelevadores de propulsión eléctrica, zorras eléctricas y túneles para el armado de picking y software de gestión para mejorar la productividad del transporte de carga.
En el país, la empresa cuenta con cuatro centros de distribución y dos plantas.
La planta ubicada en el barrio porteño de Pompeya, sobre la avenida Amancio Alcorta, y la de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, poseen, en total, 17 líneas de embotelladoras y siete de soplado.
De esta manera, la empresa cuenta con una plantilla de 4.780 puestos de trabajo en forma directa e indirecta y registró -en 2012- ventas por un total de 4.117 millones de pesos.

Inversiones en el sector agroquímico
En la misma jornada, el gerente general del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, anunció un plan de inversiones para los próximos tres años por 400 millones de pesos, en una audiencia con Cristina de Kirchner y de la que participaron los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, de Agricultura, Norberto Yauhar y de Industria, Débora Giorgi.
El proyecto contempla la adquisición de Agrofina, una firma creada en 1978 bajo el nombre de Ipesa y luego adquirida por el fondo Matlin Patterson en 2007, una de las pocas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor.
La empresa sumará cien empleos (directos e indirectos) a su plantilla actual de 270 trabajadores (180 en la planta bonaerense de Zárate, 20 científicos y 70 en administración y ventas).
Proyecta un monto total de ventas para este año por 74 millones de dólares, de los cuales el 89 por ciento corresponderán a herbicidas y 11 por ciento a insecticidas, fungicidas, fitoreguladores, curasemillas, entre otros.
Además, se expandirá la capacidad productiva de la planta de Zárate, construirá un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas localizadas en Córdoba y en las ciudades bonaerenses de Tandil y Guaminí.

No hay comentarios: