7 jun 2013

Dólar oficial cotiza estable a $ 5,31


El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city opera sin variaciones a $ 5,255 para la compra y a $ 5,31 para la venta. La divisa continúa con la tendencia ascendente de las últimas semanas y en lo que va de la semana la divisa asciende dos centavos.

Por su parte, el dólar en el mercado marginalayer aumentó dos centavos a $ 8,52 para la parte compradora y a $ 8,57 para la vendedora.
"Si no está mantenido, siempre se va a ir para arriba la cotización del billete porque la demanda es continua. La gente se mantuvo expectante para ver hasta cuánto bajaría el tipo de cambio marginal en estas semanas. Cuando notaron que el Gobierno no lo empujó debajo de los $ 8,50, muchos comenzaron a comprar", comentó ayer a ámbito.com un especialista cambiario.
El Gobierno intervino en las ruedas previas en el mercado informal vendiendo bonos en dólares para bajar el tipo de cambio contado con liquidación, que surge de la compra-venta de papeles en la bolsa porteña y en la neyorkina. Esto atrajo a inversores que buscaron un dólar más barato que el blue y por ello cayó también la demanda del informal.
Además, el billete que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió un centavo a $ 5,255 para la compra y a $ 5,31 para la venta.
La estrategia del Gobierno para mantener al blue en niveles cercanos a los $ 8 no se modificó ayer, por el contrario se intensificó e hizo retroceder los precios de los bonos en dólares.
Los compradores de dólares en el mercado marginal disminuyeron. Hoy predominan los vendedores porque ven que la situación se prolonga y porque es más negocio comprar bonos en divisas.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense se cambió a $ 5,30 para la compra y a $ 5,305 para la venta.
En el mercado de futuros del Rofex rosarino, los contratos de fin de mes reconocieron un precio de 5,362 pesos y para los compromisos de julio se consignó 5,461, mientras que de los vencimientos de agosto surgió una relación peso/dólar de 5,550 pesos.
Por otro lado, en el mercado de dinero las tasas de interés no registraron variaciones significativas, en momentos que el circuito financiero muestra una "cómoda disponibilidad de fondos", según los operadores.
Entre bancos el "call-money" permaneció en torno a un rendimiento anual del 11,25 por ciento y la tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- presentó una leve suba ubicándose en 16,81 por ciento nominal anual.
Por su parte, el euro oficial cotizó en alza a $ 6,91 para punta compradora y a $ 7,08 para la venta.

No hay comentarios: