10 dic 2013

Fusión entre American y US Airways crea la mayor aérea


Las aéreas estadounidenses American Airlines y US Airways anunciaron ayer el cierre de su fusión, que crea la mayor compañía aérea del mundo, American Airlines Group (AAL).
La nueva empresa comenzó a cotizar ayer en el mercado electrónico Nasdaq bajo las siglas AAL, y su CEO, Doug Parker, dio inicio a la sesión a distancia desde la sede de Forth Worth (Texas).
“Estamos muy contentos con esta transacción. Es estupenda para nuestros inversores, clientes y trabajadores. Es un gran día para nosotros”, dijo Parker, según informó la agencia EFE.
Cuenta con más de 100.000 empleados y cerca de 6.700 vuelos diarios a más de 330 destinos en 54 países, según informó en un comunicado.
El cierre de la fusión, valuada en u$s 18.000 millones, supone también la salida de American Airlines de la bancarrota, que declaró en noviembre de 2011 para reducir sus costos operativos, especialmente los laborales.
Según el acuerdo de fusión, el 72% de las acciones de la nueva empresa se distribuyó entre accionistas, deudores y algunos trabajadores de AMR (la compañía madre de American), mientras que el 28% restante fue para los accionistas de US Airways.
Hasta el 30 de marzo, US Airways seguirá en la alianza Star Alliance, pero luego pasará a OneWorld, ya integrada por American Airlines y el grupo IAG (British Airways e Iberia), entre otras aéreas.

No hay comentarios: