12 nov 2013

"Si a Chile no le va bien en 2014, no será por condiciones externas sino internas"


El ministro de Estado señaló que las proyecciones de la economía mundial para 2014 presentan un alza "significativa" respecto de las de este año. "Ahora, si a Chile no le va bien el próximo año, no nos pongamos el parche antes que la herida, no va a ser por condiciones externas sino por razones internas", aseveró el ministro, apuntando a la conducción económica del próximo gobierno
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que las estimaciones de déficit estructural no dependen del crecimiento que registre Chile el próximo año.
"El Banco Central dice (que la economía chilena crecerá) 4,5% (en 2014), nosotros decimos 4,9%. Hay 0,4 puntos de diferencia que tienen influencia sobre el desempeño efectivo pero no sobre el estructural", explicó Larraín.
Agregó que las proyecciones de la economía mundial para 2014 presentan un alza "significativa" respecto de las de este año. "Ahora, si a Chile no le va bien el próximo año, no nos pongamos el parche antes que la herida, no va a ser por condiciones externas sino por razones internas", aseveró el ministro, apuntando a la conducción económica del próximo gobierno.
En este sentido, Larraín descartó revisar las proyecciones de crecimiento del país para el próximo año en el Presupuesto 2014. Destacan las fortalezas de la economías chilena para escenarios críticos
"Las proyecciones se plantean una vez, nosotros somos serios. Esto no se revisa todos los meses ni a petición de una parte", aseguró.

No hay comentarios: