29 nov 2013

Bitcoin vs oro: la batalla por el activo más seguro y rentable


Es una alternativa a las monedas de papel. Puede ser objeto de comercio en todo el mundo. Cuenta con una oferta limitada. Y debe ser un refugio seguro si los mercados financieros empiezan a fallar.
Esa es una descripción bastante exacta del oro pero también es una descripción exacta del bitcoin, la moneda digital que está ganando en popularidad en todo momento, según señala el portal MarketWatch.
El precio del oro ha estado cayendo durante la mayor parte de este año y, sin embargo, el precio de los bitcoins se ha disparado. Al comienzo de este año el oro se cotizaba a 1.700 dólares la onza. Ahora ha caído por debajo de los 1.250 dólares mientras bitcoin alcanzaba ya los 1.140 dólares por primera vez en su historia.
Es evidente que hay una demanda de monedas alternativas y bitcoin es hasta el momento el mejor producto para ese mercado. Bitcoin es una moneda puramente digital, acuñada en cantidades limitadas por un algoritmo predeterminado. En este momento hay 11 millones de bitcoins en circulación.
La clave sobre esta divisa es que está diseñada bajo las mismas bases que el oro cuando era considerado una moneda. Cuenta con una oferta limitada. No es controlada por los gobiernos o bancos centrales. Se trata de un depósito de valor.
Bitcoin se está convirtiendo en una moneda seria. No es objeto de manipulación y es difícil robar (aunque no imposible). No cuesta mucho dinero almacenarlo y en realidad se puede comprar cosas con el, algo que no se puede hacer con el oro. En muchos sentidos, es una alternativa al oro y su superioridad empieza a ser evidente.

No hay comentarios: