24 sept 2013

Peugeot desembarca en el mercado local de las camionetas 4 x 4 urbanas


Desde la aparición de la EcoSport, el segmento de los SUV (sport utility vehicle) se fue posicionando en el mercado argentino con un gran crecimiento. Aunque no son estos modelos los que conforman el mayor porcentaje de venta, sí muestran una vitalidad mayor a la de los otros segmentos.
Según un trabajo de la consultora abeceb.com, si se comparan los primeros siete meses de 2013 respecto a los siete meses de 2012, el mercado de las 4 x 4 creció 29,9%, pasando de 18.013 a 23.395 unidades patentadas.
En este contexto, es donde Peugeot quiere empezar a competir y ganar mercado, por lo que el 1´ de octubre la marca del león lanzará en la Argentina la 4008, la primer SUV compacta que comercializará en el mercado local.
Con aspecto de todo terreno había sido presentada en el Salón de Ginebra en 2012. En ese momento, en el dossier que Peugeot Francia envió adelantando las apuestas de la marca para el evento, se aseguraba que el 4008 “se distribuirá en más de 50 países, en primer lugar en mercados fuera de la Europa comunitaria. A partir de abril, se pondrá a la venta en Rusia y Ucrania y posteriormente, en otros mercados, entre ellos China, Australia, Nueva Zelanda y Argentina”.
Finalmente, este SUV llega a la Argentina un año más tarde de su lanzamiento oficial. Y, además de ser la primera aparición de la marca francesa en ese segmento, también es uno de los primeros modelos que llega como resultado de las alianzas globales con Mitsubishi, por lo que algunos lo señalan como el modelo francés más japonés.
Para analistas del mercado, el 4008 logró una buena asociación entre dos mundos ya que, fabricado en la planta japonesa de Okazaki, cuenta con la tecnología 4x4 de una marca con vasta experiencia en el segmento como Mitsubishi. Y por otra parte, cuenta con todo el confort y la elegancia de los diseños franceses.
Según publicó el sitio especializado TiempoMotor.com, la plataforma de la SUV 4008 está basada en parte en la del 4007, pero se acortó alrededor de unos 30 cm de longitud.
Y llega para complementar la oferta de la marca francesa en el segmento de alta gama complementariamente con su modelo 3008.
En la plaza local la nueva apuesta de la marca francesa entrará a un segmento de mercado bastante poblado, ya que competirá con la Captiva de Chevrolet, la Koleos de Renault, la Tiguan de Volkswagen, Tucson de Hyundai, Ford Kuga, Honda CRV y Kia Sportage.
Pero, además del 4008 la asociación con Mitsubishi significó la producción de otro modelo para PSA Peugeot Citroën que también llegaría a la Argentina. Mostrado por primera vez para los consumidores locales en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, Citroën traerá a la Argentina el C4 Aircross.
Este modelo que comparte la plataforma con la SUV de Peugeot también se comenzaría a comercializar en el último trimestre de este año.
En las concesionarias de la marca francesa se ofrecerá en dos versiones 4x2 y 4x4, y en ambos casos llegará con una motorización naftera de cuatro cilindros, 1.998 cc. que entrega 150 cv de potencia y 198 Nm de par motor (a 4.000 rpm).

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